ORGANIZACION

ORGANIGRAMA OPERADORA TURÍSTICA DEL ORIENTE


FUNCIONES




Junta de asociados 

a)    Elegir al director de la empresa
b)    Determinar los planes y operaciones de la misma
c)    Estudiar, modificar, aprobar o improbar  los estados económicos y financieros de la empresa.
d)    Determinar las reservas estatutarias u ocasionales
e)    Reformar los estatutos cuando sea necesario
f)     Vigilar el cumplimiento de las funciones del gerente
g)    Evaluar los aportes de los miembros y determinar su remuneración al momento del ingreso, retiro y al efectuarse las revisiones previstas.
h)   Decidir la aceptación y retiro de los miembros.

Gerente

a)    Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
b)    Se asegura del cumplimiento y respeto de la política de la empresa para el buen funcionamiento, evidenciando resultados.
c)    Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
d)    Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
e)    Lidera el proceso de reclutamiento, formación y dirección de los integrantes de la empresa.
f)     Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, empresas del medio y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
g)    Efectúa un reporte regular a los accionistas.

Finanzas

a)    Vigilar la posición financiera de la empresa.
b)    Manejo de contabilidad de la empresa.
c)    Responsable de tener las cuentas de la empresa al día.
d)    Estudiar y decidir las inversiones a realizar por la empresa.
e)    De donde obtener los fondos para invertir.
f)     Decidir cómo va a ser la remuneración de los accionistas.

g)    Director de operaciones


h)   Diseña y selecciona el proceso adecuado para la ejecución de cada actividad.
i)     Garantiza la calidad de cada servicio ofrecido.
j)      Tiene inventariados los sitios y contactos para la construcción del servicio turístico.
k)    Define que equipamiento y elementos se requieren para la realización de las actividades.
l)     Diseña los mapas, los manuales de operaciones y los reglamentos de guías y visitantes.
m)  Entrega un reporte de cada actividad realizada.
n)   Tiene medidas de acción en caso de un percance en las actividades.
o)    Delega funciones a los guías, responsables de caminatas, recreacionistas.


Director Comercial

a)    Define la estrategia comercial en colaboración con la Dirección General y es directamente responsable de su eficiente aplicación.
b)    Recomienda la política de comunicación (publicidad, promoción) la elección de los lugares a visitar, la responsabilidad con respecto a los presupuestos...
c)    Segmentar el mercado por la tipología de cliente (segmentos de mercado, redes de venta...) y definir la política de precios.
d)    Coordinar a su equipo encargado de poner en marcha la política comercial.
e)    Establecer los objetivos cuantitativos y cualitativos, previsiones de venta, elaborar los presupuestos...
f)     Participar en las negociaciones comerciales de alto nivel, supervisar las colaboraciones comerciales y dirigirse a los clientes potenciales así como a los mejores e históricos en la organización.
g)    Representar al Grupo en los eventos importantes (Salones profesionales, Ferias, Congresos....)
h)   Define los puntos estratégicos en términos de marketing y fija las prioridades de desarrollo (producto, mercado, comunicación y distribución).

Asesor comercial
Código de servicio Karl Albretch
a)    Hacer contacto visual al cliente
b)   Lograr que los primeros 30 segundos cuenten
c)    Dar al cliente la atención total
d)   Ser natural, evitar la falsedad y la mecanicidad
e)    Demostrar energía y cordialidad
f)     Convertirse en asesor del cliente
g)   En ocasiones se pueden romper las reglas
h)   Pensar, usar el sentido común
i)     Utilizar provechosamente los últimos 30 segundos con el cliente
j)     Cuidar la imagen personal y el lenguaje personal




Manual de operación de caminata ecológica
ü  Descripción del recorrido
ü  Servicios públicos de emergencia
ü  Personal involucrado y sus respectivas funciones
ü  Definición de equipamiento necesario
ü  Procedimientos operativos y de seguridad
ü  Responsabilidades de los guías y viajeros
ü  Grupos mínimos y máximos de participantes para cada actividad
ü  Información previa a los visitantes
ü  Procedimientos de primeros auxilios en caso de requerirlos
ü  Políticas y procedimientos para conservación ambiental

El guía es el responsable de la coordinación, recepción asistencia, conducción, información y animación de los turistas


PROCESO DE SELECCIÓN DE NUESTRO TALENTO HUMANO